04-09-2020 / 17:10 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una campaña de limpieza "extraordinaria y permanente" para desinfectar diariamente el interior y exterior, accesos y patios incluidos, de los 37 colegios de la localidad para "eliminar el riesgo de contagio de cara al inicio del curso escolar".

Para ello, se ha contratado a una persona más de limpieza por colegio que "trabajará durante el horario lectivo" y que reforzará la desinfección de las zonas comunes -pasillos, comedores, baños y lugares donde la afluencia de niños sea más alta-, en coordinación con los equipos directivos de cada centro.

Además, diariamente, "todos los patios de los 37 centros escolares de la ciudad, se van a desinfectar con equipos especiales", al tiempo que se realizará "una limpieza exhaustiva y periódica de las calles y de los accesos a todos los colegios", según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ya ha puesto en conocimiento del plan al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, al que ha transmitido su preocupación "ante la falta de ejecución en las medidas de prevención" presentadas por la Comunidad de Madrid.

Posse asegura que ha recibido "informaciones y quejas", tanto de claustro de profesores como de padres y madres, preocupados por que, "a día de hoy, no se han ejecutado la mayoría de medidas anunciadas".

"La nueva normalidad se tiene que imponer desde ya en los colegios públicos, y desde los ayuntamientos y desde la Comunidad de Madrid tenemos que ir de la mano para hacer frente a esta pandemia y doblegar la tan temida curva de la Covid-19", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD