04-09-2020 / 17:30 h EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ofrecerá a sus afiliados la posibilidad de someterse a un estudio genético para conocer variables que influyen en su rendimiento, tras el acuerdo de colaboración suscrito con la firma Baigene.

Los jugadores que participan estos días en la edición XXII de Sesiones AFE han sido los primeros en realizar el test del Método Baigene Genetics FÚTBOL PRO, que facilita información sobre la relación entre los diferentes aspectos del fútbol y sus propias características personales relativas a su dotación genética.

El sindicato informó de que asumirá el coste completo del test, que estará disponible para todos los afiliados en activo durante el mes de septiembre, en unidades limitadas hasta agotar existencias, y que una vez recibidas las solicitudes de los interesados procederá a hacer un sorteo para designar a los seleccionados.

El doctor en genética y director ejecutivo de Baigane, David Celorrio, explicó que se trata de "recoger factores relacionados con el rendimiento y la nutrición de cada deportista y conocer en qué puede influir su propia genética en cada uno de ellos", así como que el análisis tiene validez para toda la vida del futbolista ya que las variables no se modifican.

Según Celorrio, el objetivo es que "los futbolistas entiendan la influencia de su propia genética en su entrenamiento, descanso, nutrición e hidratación" con el análisis de los resultados, que detecta diferencias muy importantes para este deporte en "factores relacionados con la fatiga, inflamación o riesgo de lesión".

La AFE anunció también que los resultados, siempre confidenciales, de los jugadores que lo autoricen se utilizarán como datos estadísticos en investigaciones posteriores para conocer más en profundidad su genética y que puedan mantenerse en las mejores condiciones físicas durante y después de su carrera deportiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD