04-09-2020 / 18:01 h EFE

La Comunidad ha presentado este viernes la séptima edición de Surge Madrid en Otoño, la muestra de creación escénica en la que se estrenarán 43 piezas a cargo de 54 compañías que llevarán las artes escénicas a una veintena de salas y teatros de la región.

Algunas de las propuestas de esta edición le tomarán el pulso a la pandemia del coronavirus y a los efectos del confinamiento sobre la población con montajes de carácter teatral como 'Libres y confinados', de la compañía Musical Impro, y la actividad 'Mensajes corporales', que firma Esther Rodríguez-Barbero, explica el Gobierno regional en un comunicado.

Las 54 compañías y artistas individuales que estrenarán en Surge Madrid en Otoño llevarán sus propuestas a 17 teatros y salas de la región en la ciudad de Madrid: Artespacio Plotpoint, AZarte, DT Espacio Escénico, El Umbral de Primavera, Espacio Guindalera, La Encina Teatro, La Mirador, Nave 73, Nueve Norte, Sala Bululú 2120, Sala Cuarta Pared, Sala Mayko, Sala Tarambana, Teatro La Usina, Teatro Lagrada, Teatro Pradillo y Teatro Tribueñe.

Además, en esta edición participan tres espacios de sendos municipios madrileños: La Nave de Cambaleo (Aranjuez), Teatro TylTyl (Navalcarnero) y Teatro Montalvo (Cercedilla), que se incorpora este año a la muestra.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, se ha mostrado "convencida" en la presentación del evento de que Surge "ha resurgido gracias a una cadena de personas comprometidas con el teatro, que han conseguido que la séptima edición se celebre, aun en circunstancias excepcionales, sin aforos llenos, pero con la seguridad de que va a ser un éxito, como en años anteriores".

Esta nueva edición, que se celebra más tarde que en las fechas habituales porque se pospuso debido a la evolución del coronavirus, contará con 43 estrenos, de los cuales 25 son propuestas de creación teatral, 12 están ligadas al movimiento, 12 son de carácter multidisciplinar y otra gira en torno a lenguajes relacionados con la música.

Se trata de una clasificación abierta en la que algunas de las piezas entran en más de una categoría.

La muestra Surge Madrid, coordinada por Alberto García y Natalia Ortega, se consolida en esta edición como el punto de encuentro ideal para reconocer y promover el tejido de las artes escénicas contemporáneas de la Comunidad de Madrid.

Así, Gobierno regional, compañías, y salas colaboran para ofrecer al público una perspectiva abierta y variada de la heterogénea creatividad de las artes escénicas madrileñas.

Algunas compañías que se subirán al escenario son Actos Íntimos de Santi Senso, Al descubierto Physical Theatre, AlmaViva Teatro, AMOR Producciones, Andrés Jiménez-Ramírez, AZarte, Casa Lagarta, Cía. La Clá, Cía. Omos uno, Cía. Teatro de Operaciones - Teatro La Usina, Compañía Alba González. Compañía El Tinglao, Compañía La Encina, Darío Sigco, Denislav Valentinov, El Arándano Creaciones o Estudio Hernán Gené.

También se ha programado, como en ediciones anteriores, una serie de 'Actividades transversas'.

En total son nueve propuestas que van desde la fotografía, la escritura y el periodismo, hasta un taller de adaptación laboral, una instalación inmersiva, un encuentro vecinal en el que se darán la mano arte urbano, música y danza, o una experiencia de radio-teatro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD