04-09-2020 / 18:19 h EFE

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña ha pedido hoy un mayor consenso en la norma reguladora del uso de los remanentes en las entidades locales y ha defendido una mayor autonomía municipal para que los gobiernos locales sean los que gestionen sus recursos.

Así se ha pronunciado tras una reunión con el alcalde de Villafufre, José Luis Cobo, en la que han abordado, entre otras cuestiones la financiación municipal y el real decreto ley aprobado por el Gobierno de España y que todavía no cuenta hasta el momento con los apoyos necesarios para su convalidación en el Congreso de los Diputados.

Fernández ha dicho que los ayuntamientos son administraciones "fundamentales" para contener la expansión del virus, por lo que es "urgente" que cuenten con un mayor apoyo económico.

Para la consejera, los consistorios que han "hecho los deberes" y hayan ahorrado deben tener un "cambio legal" que les permita "mejorar los servicios públicos que prestan".

En este sentido, ha asegurado que los entes municipales "cuentan con todo el apoyo del Gobierno" a través del Fondo de Cooperación Municipal y ha destacado que el uso de los remanentes es "más esencial si cabe" en Cantabria, donde un 80% de los municipios tienen menos de 3.000 habitantes.

Por su parte, José Luis Cobo ha dicho que el remanente de su ayuntamiento se sitúa en torno al 20 por ciento del presupuesto, por lo que el Consistorio está "en desacuerdo" con el reparto fijado por el Gobierno de España.

El alcalde ha valorado también la aportación de 82.000 euros del Fondo Municipal como "totalmente vital" para el municipio y ha pedido al Gobierno colaboración para rehabilitación de la antigua casa del médico, en San Martín de Villafufre, para su uso como centro sociocultural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD