04-09-2020 / 18:20 h EFE

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha hecho un nuevo llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad y ha recordado que regresar a la nueva normalidad "no significa que el coronavirus haya desaparecido".

"El virus sigue entre nosotros y hay que seguir extremando las precauciones para evitar nuevos brotes y retroceder de nuevo de fase. No hay que bajar la guardia", ha pedido el primer edil oscense según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Felipe ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado este viernes al colegio El Parque, en el que se llevan a cabo trabajos de limpieza y desinfección de los patios y exteriores del centro escolar en estos días previos al inicio de las clases del curso escolar 2020-2021.

Al respecto, el alcalde ha insistido en que los colegios son espacios seguros y ha lanzado un mensaje de tranquilidad: "Los protocolos que se han adoptado en los colegios aseguran la seguridad y tienen en cuenta todas las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias".

El Ayuntamiento de Huesca lleva varias semanas trabajando, de forma coordinada con el Gobierno de Aragón y siempre dentro de sus competencias, para asegurar que los centros escolares son espacios seguros.

Por ello, se ha llevado a cabo una reorganización de los servicios de limpieza de los colegios junto con la empresa adjudicataria de la prestación de los mismos. Se ampliarán estos trabajos de limpieza y desinfección a través de 13 trabajadoras de la limpieza que prestarán sus servicios en los centros escolares en horario de mañana.

Por su parte, personal propio del Ayuntamiento seguirá acometiendo labores de desinfección de los patios escolares varias veces por semana. Además, esta semana se han desarrollado trabajos de desinfección de los accesos y exteriores de los colegios públicos y concertados de la ciudad.

Las Áreas de Medio Ambiente, Brigadas, Servicios Generales, Policía Local y Bomberos; trabajarán de forma coordinada para, en caso de ser necesario, poder acometer con la mayor rapidez posible diferentes trabajos de limpieza y desinfección.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD