04-09-2020 / 18:59 h EFE

El presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli, consideró este viernes que las propuestas de la Comisión Europea (CE) para implantar un código de color común para determinar las zonas de riesgo de COVID-19 y coordinar las restricciones a los viajeros, "van en la dirección correcta".

"Todas estas medidas ponen de relieve cómo Europa puede afrontar la pandemia en una misma dirección, respondiendo a las necesidades de todos los europeos", dijo Sassoli en un comunicado.

El presidente del PE también manifestó su deseo de que el Consejo de la UE -en el que están representados los Gobiernos de los Veintisiete- apruebe "rápidamente" las medidas propuestas para "dar certidumbre a los trabajadores y a las empresas".

La CE propuso este viernes a los Estados miembros que acuerden un sistema en todo el territorio basado en un código de colores común, que permita aplicar los mismos criterios para determinar si un área es de riesgo o no.

Los Gobiernos nacionales deberán dar información actualizada al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) para que emita cada semana un mapa actualizado con las regiones en verde, naranja o roja, dependiendo de la situación epidemiológica.

Para evitar discrepancias, la CE propuso que se tengan en cuenta criterios como el número total de casos nuevos por 100.000 habitantes en un periodo de dos semanas, la tasa de positividad de la totalidad de los test que se practiquen en un periodo de siete días o la cantidad de PCR que se lleven a cabo en ese lapso de tiempo.

La Comisión también pidió que ningún país restrinja la entrada a ciudadanos europeos y sugirió que se opte en su lugar por pruebas PCR y cuarentenas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD