04-09-2020 / 20:19 h EFE

La conselleria de Educación ha aceptado la petición de la dirección de la escuela Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) de retrasar el inicio de curso, previsto para el próximo 14 de septiembre, hasta el día 17 porque buena parte de la plantilla está en cuarentena preventiva.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha confirmado que los Servicios Territoriales de Educación han autorizado que el centro afectado abra las puertas tres días más tarde.

Aunque no presentaba ningún síntoma, la trabajadora contagiada se hizo la prueba PCR en uno de los cribados masivos organizados en su municipio de residencia y ayer conoció el resultado positivo, lo que ha provocado el aislamiento durante dos semanas del personal del centro que había estado en contacto con ella.

El alcalde de Sant Vicenç, Miguel Comino, ha pedido al Govern un protocolo claro para saber cómo actuar en estos casos: "Ayuntamiento, equipo directivo, alumnado y familias debemos tener pautas claras que contribuyan a generar un clima de seguridad y confianza en momentos especialmente complejos", ha dicho.

"Los municipios estamos haciendo muchos esfuerzos para contribuir a un inicio del curso escolar dentro de la máxima normalidad posible y pedimos a la Generalitat que también esté a la altura de las circunstancias", ha añadido.

Ante el positivo, los Servicios Municipales han activado el circuito de limpieza y esta misma tarde una empresa especializada desinfecta todo el centro escolar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD