04-09-2020 / 21:19 h EFE

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander, han detenido a un menor de 17 años, como presunto autor de 18 delitos de robo y 1 hurto en interior de vehículo.

Igualmente, el Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander ha detenido a un varón, F.J.R.G., de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.

Por su parte, policías pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, han detenido a un varón, J.D.P.M., de 21 años de edad, como presunto autor de 2 delitos de robo en interior de vehículo. El detenido posteriormente fue identificado, por la Brigada de Policía Judicial de Torrelavega, como el presunto autor de otros 9 robos en interior de vehículo.

En Santander, el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) teniendo conocimiento de que en la zona de la calle Castilla se estaban cometiendo robos en el interior de vehículos, establecieron un dispositivo destinado a evitar los mismos.

Como resultado de esta labor de prevención, en la madrugada del 1 de septiembre, una patrulla localizaba en el interior del parking de un establecimiento deportivo situado en zona vigilada, a un individuo encapuchado, con unos guantes rojos y una navaja abierta en su mano, que deambulaba entre los automóviles allí estacionados.

En el preventivo cacheo de seguridad le encontraron en los bolsillos dos linternas, otra navaja y un martillo rompe-lunas.

Los policías continúan la intervención con la inspección del garaje, y detectan 18 vehículos con síntomas de haber sido forzados, y un vehículo abierto, confesando el sospechoso, de forma espontánea, la autoría de los hechos, por lo que los agentes proceden a la detención del individuo, que resultó ser un menor de 17 años de edad.

El menor detenido, por disposición de la Fiscalía de Menores, fue puesto en libertad con cargos, bajo la custodia de su tutor legal.

También en Santander, el día 27 de agosto, un ciudadano de acercaba hasta dependencias policiales para denunciar que había sufrido el robo en el interior de su vehículo esa misma noche, cuando éste se encontraba estacionado en la plaza de su garaje. Le habían robado diversa documentación y dos ordenadores portátiles

Las labores policiales culminaron con la identificación del autor del delito, F.J.R.G., conocido en el ámbito policial por ser un delincuente habitual. Este hombre fue localizado y detenido el pasado día 1 de septiembre, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo y, fue puesto a disposición judicial.

En Torrelavega, en la madrugada del día 22 de agosto, la llamada de un ciudadano al CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control-091) de la Policía Nacional, alertaba de que había oído la rotura del cristal de un vehículo, en el parking municipal de la Carmencita de Torrelavega.

Cuando llegó la policía encontró a dos personas que tenían retenido a un individuo, que momentos antes había tratado de robarles en el interior de su vehículo y al verse sorprendido había salido huyendo, pero fue l interceptarlo unos metros más adelante.

En su poder tenía, entre otros objetos,: un martillo rompe-cristales, unas tijeras, un GPS con su cargador, tres pares de gafas de sol, una carcasa de smartphone y cuatro cables cargadores de diferentes dispositivos móviles.

Los agentes inspeccionan la zona, detectando que había otro vehículo más con la ventanilla fracturada.

El detenido, J.D.P.M, según investigaciones posteriores, también era el responsable de otros 9 delitos de robo en interior de vehículos, ocurridos todos ellos durante la noche del 14 de agosto cuando se encontraban estacionados en la zona de Sierrapando.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD