04-09-2020 / 22:49 h EFE

La portavoz del Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha reclamado este viernes al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que exija a todas las Administraciones, "incluyendo a la presidenta (Isabel Díaz) Ayuso, aunque sea de su mismo partido", mejorar el sistema de rastreadores y reforzar la atención sanitaria.

Así lo ha destacado Maestre tras la reunión celebrada hoy de Martínez-Almeida con los portavoces de los grupos municipales para analizar la situación sanitaria en la ciudad.

"La Atención Primaria está bajo mínimos y no existen los rastreadores anunciados", ha afirmado la portavoz de Más Madrid en declaraciones recogidas por Efe.

Tras considerar que la ciudad "no está preparada" para contener "esta segunda ola de la pandemia, Maestre ha dicho que ha exigido a Martínez-Almeida que "se comporte como el alcalde de todos los madrileños y que asuma sus competencias".

Y ha citado la limpieza y desinfección de los colegios y el reparto de mascarillas a las puertas de los colegios de los distritos del sur.

Menos beligerante se ha mostrado el portavoz de grupo municipal socialista, Pepu Hernández.

"Hemos alcanzado el acuerdo de retomar las reuniones regulares de este comité de crisis, se llame finalmente como se le quiera llamar. Pero es indicativo de la situación de dificultad en la que se encuentra la ciudad de Madrid", ha manifestado Hernández en declaraciones remitidas a los medios.

El portavoz del grupo socialista ha dicho que el Gobierno municipal ha sido "receptivo" a sus propuestas, tanto de mantener estas reuniones como de "reforzar y ampliar" las medidas anunciadas hoy por la Comunidad.

Medidas que ha estimado "mucho más suaves" que las que han acordado otras comunidades autónomas que tienen "muchos menos" contagios.

"O ponemos todos nuestros esfuerzos en parar la tremenda crisis sanitaria que vivimos, o no habrá quien pare después la crisis social y la crisis económica", ha advertido.

"No estamos como en marzo, sabemos mucho más, y tenemos una segunda oportunidad para reconducir la situación antes de que sea aún más tarde de lo que vamos ya", ha añadido.

Martínez-Almeida ha escrito en sus redes sociales que "sigue el espíritu" de los Acuerdos de la Villa en "un momento tan complicado para gestionar Madrid".

El Gobierno municipal convocó la reunión después que la portavoz de Más Madrid enviara 24 horas antes una carta al alcalde para expresarle la "preocupación" de su grupo ante la situación de la pandemia en la ciudad y "en particular" en los distritos más vulnerables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD