05-09-2020 / 10:39 h EFE

Las medidas de la Junta de Extremadura que permitieron flexibilizar la primera resolución que restringía la actividad del ocio nocturno en la comunidad ante la evolución de la pandemia han dado “algo de respiro” al sector en la comunidad, aunque éste continúa en una situación “alarmante”, con riesgo de la desaparición de muchos establecimientos.

La modificación, que permite principalmente abrir a estos establecimientos hasta la 1:00 horas en el caso de que tengan terraza, ha propiciado afrontar unas medidas “algo menos restrictivas” respecto al resto del país, lo que es “positivo”, según ha manifestado a Efe el presidente de la Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos de Extremadura (Setex), Antonio Martínez.

Una flexibilización que es fruto de las reivindicaciones del sector autonómico, ha dicho Martínez, por lo que ha agradecido a a la Junta que diera este paso.

Esta medida hizo, en su opinión, que los establecimientos extremeños sean los que menos restricciones hayan sufrido en todo el país.

No obstante, el presidente de Setex ha dicho que esta situación no esconde la “difícil situación” por la que pasan los establecimientos de ocio nocturno extremeños en la actualidad, principalmente aquellos que no tienen terraza.

“Son mejores condiciones que en otras comunidades, pero los establecimientos de la comunidad en vez de estar en la UVI están en la puerta", ha advertido.

Como ha explicado, los establecimientos de ocio nocturno han recuperado “un porcentaje muy pequeño” de la actividad de antes de la pandemia, lo que ha llevado a muchos locales a no reabrir o a plantearse el cierre.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el miedo de la población a recuperar su rutina habitual, y en este sentido y ante la evolución actual de la situación sanitaria parece “lejana” cualquier recuperación.

Por todos estos motivos, Martínez ha considerado “muy importante” que se impulsen ayudas específicas destinadas a un sector “con un amplio peso en el empleo y el producto interior bruto del país y de la comunidad”.

El sector también está a la espera de la decisión de la Audiencia Nacional respecto a las denuncias planteadas en otras comunidades autónomas respecto al cierre de locales al alegar las respectivas asociaciones que estos establecimientos no son foco de contagios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD