05-09-2020 / 10:49 h EFE

Los organizadores de pruebas de carreras deportivas en Menorca exigen al Govern balear que establezcan diferentes escenarios en función de la situación sanitaria causada por los contagios de la covid-19 en un protocolo específico para las competiciones deportivas.

Así lo ha planteado el delegado de la empresa Elitechip en la isla, Guillem Bosch, después de trascender la eliminación de dos de las tres distancias para la October Trail, que debía celebrarse el próximo 12 de septiembre en Ciutadella.

“Estoy molesto porque parece que seamos los apestados y actuamos de manera muy profesional, realizando estudios de densidad de participación, gráficos, mecanismos de control para evitar que se produzcan aglomeraciones entre participantes. O no nos entienden o no nos tienen en cuenta”, ha denunciado a Efe.

Bosch entiende que el aumento de contagios dificulta la realización de los eventos deportivos, pero cree que falta información por parte de las autoridades competentes con el fin de planificar el futuro.

“Queremos que se nos escuche y lucharemos por organizar estas actividades que representan una válvula de escape para mucha gente. No tenemos conocimiento de ningún caso positivo en las numerosas pruebas que se han llevado a cabo en Baleares, así como en la península”, ha señalado.

Además, ha recordado la incidencia económica que está provocando la pandemia en el sector.

“Hemos reestructurado todos los presupuestos, mantenemos las prestaciones a los corredores porque son nuestra razón de ser, pero se ha recortado en promoción. Es evidente que los resultados de explotación han descendido significativamente, aunque en estos momentos es secundario. Queremos demostrar que se pueden hacer carreras con seguridad”, ha reivindicado.

Por último, ha asegurado que peligra la celebración de la Trail Camí de Cavalls, la prueba que más inscritos concentra y que supone una inyección económica para el sector hotelero y oferta complementaria.

“Con las actuales limitaciones de un máximo de 150 participantes no se podría llevar a cabo la Camí de Cavalls, que reúne 1.000 deportistas. Necesitamos que el Govern nos facilite una información más exacta, porque la gente tiene que prepararse el viaje y nosotros todo el tema logístico”, ha sentenciado.

Las próximas pruebas en el calendario atlético insular son el 12 de septiembre con la distancia de 32 kilómetros de la October Trail y la 5/10 Millas Ciudad de Mahón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD