05-09-2020 / 11:29 h EFE

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, a la que pertenece la Asociación de la Prensa de La Rioja, entrega este sábado en Pamplona el VII Premio Internacional Aymeric Picaud de divulgación de la Ruta Jacobea, que este año reconoce la labor del médico francés y gran promotor de la Ruta Lucién Hurmic, fallecido recientemente a los 99 años de edad.

La entrega del galardón tendrá lugar en la Iglesia de San Saturnino de Pamplona, que era hasta hace pocos años albergue de peregrinos del Camino.

El hijo mayor del galardonado, el médico Jean Hurmic, será el encargado de recoger el premio, un facsímil del Códex Calixtinus de la Biblioteca Universitaria de Salamanca.

Al acto acudirán los presidentes de las siete asociaciones que integran la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago (La Rioja, Aragón, Burgos, León, Lugo y Santiago de Compostela, además de Navarra), que representan a más de 1.200 informadores.

La delegación riojana está encabezada por la presidenta de la Asociación de la Prensa, Ana Castellanos, a quien acompañarán el vicepresidente, César Álvarez, y Antonio Martín, representante de la APR en los encuentros de la Liga de Asociaciones del Camino.

Los miembros de la Liga se reúnen estos días en la Comunidad Foral para participar en diversos actos relacionados con la Ruta Jacobea.

Navarra ostenta este año la presidencia de la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino, que preside Patxi Pérez, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra.

El Premio Internacional Aymeric Picaud se ha consolidado desde el año 2014 y es ya una referencia; y la labor de la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago es conocida en el mundo especializado y documentado de la Ruta Jacobea.

Los periodistas que integran las asociaciones del Camino francés en España han conseguido resaltar el prestigio de dicho premio a la vez que han contribuido a la dignificación de la profesión con el lema “X el Conocimiento + Periodismo ”.

En marzo de 2018, la Asociación de la Prensa de La Rioja fue la encargada de organizar la entrega del Premio que se celebró en Santo Domingo de la Calzada.

En esa ocasión la galardonada fue Kim NamHee, escritora coreana que ha contribuido en los últimos años a popularizar el Camino de Santiago entre los coreanos gracias a uno de los volúmenes de su colección "El viaje de una mujer sola", en el que cuenta su experiencia como peregrina por el Camino de Santiago.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD