05-09-2020 / 18:49 h EFE

da, 5 sep (EFE):- El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) ha decidido suspender este año de las centenarias Ferias de Septiembre, que iban a celebrarse del día 11 al 13 y supondrían la edición número 202, debido a la situación provocada por la pandemia.

El motivo está fundamentado en la situación de la Covid, con la aparición cada día de casos nuevos y con las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones y actividades de ocio que puedan contribuir a la difusión de la enfermedad, ha informado el Consistorio en una nota.

Recuerda que Arroyo de la Luz fue la primera localidad sobre la que se decretó su aislamiento social el pasado mes de marzo, y durante todo un mes sufrió una fuerte incidencia de la enfermedad en muchos casos, que supusieron personas con problemas de salud, algunos de los cuales acabaron en centros hospitalarios "y desgraciadamente con demasiadas personas fallecidas".

"Hoy hay varias personas con la enfermedad ya detectada mediante las pruebas PCR, y todas las medidas de prevención y contención del virus son pocas para atajar la enfermedad y no volver a momentos pasados", añade.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha decidido no organizar los actos que tradicionalmente se vienen celebrando en la localidad con motivo del Día de Extremadura, si bien sí se ha organizado un acto de manera virtual a través del cual el próximo 8 de septiembre, a las 12 horas, se publicará en la página web del Ayuntamiento, y en sus redes sociales, un programa especial con la intervención de autoridades, entidades y personas relacionadas con la medalla de este año, además de varias actuaciones culturales.

En relación a la medalla, el Ayuntamiento ha decidido otorgarla de manera honorífica a todas las personas fallecidas durante la pandemia del Covid-19, a sus familias, "que no han podido despedirlas como merecían", a quienes han vencido la enfermedad, "a nuestros mayores, y a todos los trabajadores, colectivos, y entidades que han contribuido con su trabajo, esfuerzo y dedicación a superar esta crisis sanitaria".

La medalla honorífica se colocará en el próximo Jardín del Recuerdo que el Ayuntamiento creará para honrar de manera permanente a todos a los que la medalla hace mención.

Por otra parte, el Consistorio informa de la constitución de un nuevo Centro de Coordinación de Emergencias Municipal, que activará el Plan de Emergencias Municipal, tendrá su sede en la Jefatura de la Policía Local y estará compuesto por un director del plan, un jefe de operaciones, un comité asesor y un gabinete de información.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD