06-09-2020 / 10:19 h EFE

El inicio de las obras de mejora que la Junta de Extremadura prevé acometer en el colegio San Fernando de Badajoz, pendientes de contratación, se consensuará con la firma adjudicataria y la dirección del centro.

Para abordar el inicio de estas obras se celebrará una reunión previa con la dirección del centro, la dirección facultativa y la empresa, siempre con la premisa de que estos trabajos “no interfieran en el correcto funcionamiento del centro”, ha explicado a Efe la Junta de Extremadura.

Como ocurre en el caso de los colegios General Navarro y Juan Vázquez, actuaciones que también se están contratando en estos momentos, las obras no empezarían por tanto en el caso de que “supusieran un problema para el correcto funcionamiento del centro”.

La actuación prevista en el colegio San Fernando, con una inversión de 95.584 euros, consistirá principalmente en reformas en el gimnasio, la pista polideportiva y el porche.

Estas obras se acometerán después de que la Consejería de Educación efectuase informes técnicos que recomendaban estos cambios en las instalaciones para mejorar así el colegio.

Este proyecto forma parte de los trabajos que la Consejería lleva a cabo para mantener a punto los edificios educativos y, dentro de este objetivo, se han efectuado en los últimos tiempos o aún están en ejecución obras en otros seis colegios de la capital pacense, actuaciones que en ningún caso “supondrán un problema para el inicio del curso”.

Junto a ellas continúa además la obra del nuevo colegio en la barriada del Cerro Gordo, proyecto con una inversión de más de 4,6 millones de euros.

En este caso, el colegio de Cerro Gordo abrirá sus puertas para el curso 2021/22, por lo que no se han modificado estas previsiones pese a la actual pandemia.

La barriada quiere que a partir de ese momento se proyecte además la construcción de un instituto, que considera también muy necesario.

En este sentido, el Ejecutivo extremeño explicó hace unas semanas que quiere conocer primero la evolución del colegio y de la población en el barrio antes de tomar una decisión respecto al demandando instituto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD