06-09-2020 / 10:49 h EFE

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha lamentado los retrasos en el abono de distintas ayudas del Gobierno central destinadas a los sectores económicos por las repercusiones de la pandemia, pues esta demora “lastra” la recuperación de las empresas.

El presidente de Coeba, Emilio Doncel, ha dicho a Efe que son muchas las quejas de empresarios pacenses, de sectores como el comercio y la hostelería, entre otros, que alertan de que estas ayudas “están llegando tarde y mal, o simplemente no están llegando”.

La “urgencia” de la llegada de estas ayudas es “fundamental”, ha manifestado, pues “muchos empresarios desconocen cómo van a poder afrontar el futuro en los próximos meses”.

El presidente de Coeba ha afirmado que el “empujón” que representan estas ayudas del Gobierno “puede suponer la supervivencia de muchos negocios, y con ello de la economía de muchas familias” a la espera de tiempos mejores.

Doncel ha incidido en este sentido que “son muchas las ayudas que aún no se han percibido”.

Toda esta situación provoca “mucha incertidumbre” en el empresariado, que teme que sin estas aportaciones no pueda continuar con su negocio en los próximos meses.

En su opinión esta situación se produce porque “en el Gobierno central no hay una idea clara de lo que se debe hacer, lo que también se puede atisbar en el caso de otros ámbitos como la educación”.

Emilio Doncel ha afirmado que respecto a las ayudas de la Junta de Extremadura, y aunque “algunos casos” de retrasos también se han producido, la situación es mucho mejor.

Las empresas también están a la espera de que se impulsen las ayudas locales, como por ejemplo las anunciadas por el Ayuntamiento de Badajoz, que esperan puedan llegar “cuanto antes”.

En este último caso “la mejor ayuda que debe venir por parte del Consistorio es vender la ciudad, llevar a cabo una campaña de promoción que refuerce de cara al exterior su potencial comercial o de restauración”.

“En la misma línea deberían llevarse a cabo también campañas institucionales autonómicas para vender la comunidad, pues hoy es un gran valor añadido sumar a la riqueza turística la seguridad que representa contar con menos contagios que en otras zonas”, ha afirmado Doncel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD