06-09-2020 / 11:50 h EFE

Ciudadanos ha instado al Gobierno de Aragón a crear una estrategia para lograr el impulso de la industria de Aragón en tecnología sanitaria, algo que solicitarán en una proposición no de ley que será debatida y votada en comisión.

En una nota de prensa, la diputada Jara Bernués asegura que la actual situación sanitaria, que califica de "extraordinaria", está teniendo una serie de consecuencias económicas y sociales a nivel mundial, y ha demostrado la necesidad de autoabastecimiento y de generar primeros equipos de material sanitario para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Estas necesidades, a su juicio, "obligan a las autoridades a trabajar en una estrategia" para que Aragón "sea capaz de generar el máximo material posible en aras a un desarrollo competitivo empresarial en nuevos sectores, así como el autoabastecimiento".

Si esto se pusiera en marcha, ha agregado la diputada, "aparecería un nuevo nicho de mercado con una fortísima demanda", donde Aragón, "como economía puntera y a la vez como principal cliente, debería poner énfasis".

Con ello, se conseguiría un doble objetivo: potenciar estas empresas o líneas de mercado y potenciar la economía española a través del tejido productivo y cualificado español, y por ende, aragonés.

Por todo ello, Ciudadanos reclama al Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial que realice un estudio buscando posibles sinergias entre diferentes empresas y cree una serie de incentivos entre las mismas para impulsar este tejido productivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD