El Ligallo de Redolada de CHA en el Sobrarbe considera necesario establecer con "prioridad y urgencia" la puesta en servicio de las infraestructuras digitales precisas para garantizar el futuro de la comarca.
Exigen, en una nota de prensa, un "esfuerzo" de todas las administraciones públicas implicadas, en primer lugar del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que comparte responsabilidad en las políticas de impulso al sector de las telecomunicaciones, así como en el despliegue de infraestructuras y servicios, para garantizar la conectividad de la ciudadanía y empresas, para que pueda llegar a todos los domicilios.
A juicio del partido, es necesaria la coordinación entre los gobiernos de Aragón y España en todos los planes, actuales y futuros, para lograr una mayor eficacia.
Desde CHA estiman que el acceso a estas infraestructuras es "básico", tanto para la situación sanitaria actual, con el comienzo de las clases, como por el peso que está adquiriendo el teletrabajo.
En el Sobrarbe especialmente, con la necesidad que tienen las empresas turísticas de de disponer de estas redes de conexión.
Se trata, insisten, de fortalecer este tejido económico que contribuye a crear empleo y, por tanto, a fijar población en el territorio., porque las infraestructuras digitales en el siglo XXI "tienen un papel tan determinante como el acceso a la electricidad lo tuvo en el siglo XX". informáticos.
También piden desde CHA que los fondos de recuperación económica de la Unión Europea tengan en cuenta que es necesario acabar con la "brecha digital" y que se evite que las zonas con menor población y más alejadas de los grandes ejes de comunicación dispongan de posibilidades para acceder a las nuevas tecnologías.
Finalmente CHA-Sobrarbe considera que hay que realizar un seguimiento y control de las empresas y operadoras privadas de telefonía para el cumplimiento de las condiciones de conectividad y de las actuaciones de implantación de la banda ancha.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.