06-09-2020 / 12:29 h EFE

Las dos residencias del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), la Baltasar Gracián de Zaragoza y la Ramón y Cajal de La Almunia de Doña Godina, se preparan para el nuevo curso con medidas contra la pandemia de la covid-19, como habitaciones individuales, uso obligatorio de mascarillas en zonas comunes, limitaciones de aforo y turnos de comedor.

En una nota de prensa, el Departamento de Ciudadanía informa de que los residentes dispondrán de habitaciones individuales y geles hidroalcohólicos en los accesos a cada sala y no estará permitida la entrada al centro de terceras personas que no sean ni usuarios ni trabajadores.

Medidas para hacer frente con garantías al nuevo curso, que viene marcado por un descenso notable en el número de plazas ofertadas, que han pasado de las 190 a las 130 entre los dos centros (94 en la Baltasar Gracián y 36 en la Ramón y Cajal).

En ambos centros se reservarán habitaciones para posibles aislamientos en caso de detección de residentes con síntomas o confirmación de positivos.

Se han establecido varios turnos de desayuno, comida y cena y se han colocado mamparas como medida de protección en las recepciones.

"Queremos seguir apostando por este recurso habitacional básico y que iguala en oportunidades a los estudiantes vivan donde vivan, pero al mismo tiempo queremos proteger la salud de todos y todas", indica el director gerente del IAJ, Adrián Gimeno.

Este curso se han registrado más de 240 solicitudes para estas residencias, aunque solo se han podido conceder 130 y queda una lista de espera de 72 personas entre las dos.

Este verano, además, se han realizado obras en los dos centros. En la residencia Baltasar Gracián se han reformado pasillos y aseos, se ha alicatado el office y mejorado el sistema eléctrico, además de reacondicionar dos salas multiusos, que permanecerán en reserva por si fuera necesario utilizarlas como salas de estudio para los residentes en la época de exámenes.

En la residencia Ramón y Cajal se ha renovado la instalación de aire acondicionado en zonas comunes, se ha adquirido nuevo equipamiento para el gimnasio, mobiliario para el comedor, se ha acometido la segunda fase de ajardinamiento y colocado señalización y rotulación interior y exterior, entre otras acciones.

El presupuesto global destinado a la realización de estas mejoras asciende a 223.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD