El Ayuntamiento de Zaragoza repartirá de forma gratuita la próxima semana 7.000 mascarillas para los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, una acción que desde el consistorio enmarcan en "el compromiso por el cuidado de las personas mayores, una prioridad municipal desde el inicio de lapandemia".
El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, explica en una nota de prensa que el objetivo es ayudar a los ciudadanos a protegerse para proteger a los demás y, especialmente, a aquellos a los que más se necesita cuidar: los mayores y las trabajadoras que los atienden.
"Es importante que las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, se apliquen también en el entorno doméstico en casos como este, en los que hay una interacción entre usuarios y asistentas domiciliarias", ha destacado Lorén.
Finalmente, el consejero ha recordado que la protección de los mayores ha sido una prioridad para el Ayuntamiento desde el comienzo de la pandemia, y considera que así se vuelve a demostrar con esta acción.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.