06-09-2020 / 18:29 h EFE

La Comisión Interterritorial de Decanos de Enfermería de la Comunidad de Madrid ha cargado contra la decisión de la Consejería de Sanidad de retrasar el inicio de las prácticas presenciales en los centros sanitarios, cuya actividad es "esencial" para los ciudadanos ante la escasez de personal.

En un comunicado, cargan contra esta decisión que se ha tomado "al margen absolutamente de la comunidad universitaria Universitaria y de Direcciones Médicas y de Enfermería de los centros sociosanitarios de la Comunidad de Madrid".

"Se reclutó en marzo a los estudiantes de 4º curso como auxilio sanitario cuando peor era la situación epidemiológica y ahora se impide su formación en prácticas", denuncia la comisión, que considera "infinitamente más peligroso, en cuanto a Salud Pública se refiere, tener a 400 estudiantes en aulas, que en pequeños grupos tutelados con mascarillas y EPIS en centros asistenciales".

En esta línea, explican que la Dirección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid fue alertada en el mes de julio del inicio de las prácticas clínicas y actividades docentes de estudiantes de Grado en Ciencias de la Salud el 1 de septiembre, con las necesidades organizativas que supondrían, recalcando las consecuencias que podrían derivarse de su suspensión.

Si el próximo curso no se gradúan las promociones de Enfermería de todas las facultades de la región "incrementaría de forma muy grave el déficit de enfermeras que tenemos en la actualidad".

A su juicio, los alumnos deben ser considerados "un recurso" y no "un problema", ya que pueden ejercer labores de rastreo, seguimiento online, presencial en domicilios o residencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD