07-09-2020 / 8:39: h EFE

El albergue destinado a los temporeros de la vendimia en Nájera se abrirá el próximo día 10 y el 15, los de Haro y Fuenmayor, gestionados por Cruz Roja, en colaboración con esos ayuntamientos y en coordinación con el Gobierno regional.

Cruz Roja, en una nota, ha indicado este lunes que, con más de 60 voluntarios, se vuelca en la atención a los temporeros de la vendimia.

Para ello, apoyará al Ayuntamiento de Logroño en el dispositivo de la capital riojana, que se despliega este lunes; y gestionará los albergues de Nájera, Haro y Fuenmayor.

La campaña de 2020 está marcada por la pandemia, lo que "complica" la labor humanitaria de la organización, ha dicho, con acciones de desinfección, toma de temperatura, recepción e identificación, medidas de protección, traslados para realizar PCR y protocolos en caso de positivos, con las preceptivas medidas de aislamiento.

Cruz Roja inicia el trabajo hoy en Logroño, cuyos voluntarios apoyarán en todo lo necesario en el albergue ubicado en el polideportivo de la Universidad de La Rioja, con capacidad para 105 personas.

Este año, además, Cruz Roja desplazará personas voluntarias por los lugares de concentración habituales de temporeros, para informarles de la existencia del albergue municipal y trasladarlos hasta el mismo.

Cruz Roja ha recordado que participa en la Mesa de la Pobreza, desde donde se ha coordinado el dispositivo.

El próximo día 10, jueves, Cruz Roja abrirá el albergue en el poliderportivo de Nájera y cinco días después en los de Haro y Fuenmayor.

Los temporeros seráán identificados por colores, que los agruparán tanto en los propios albergues como en la viña, con el fin de facilitar la identificación de los contactos cercanos en el caso de positivos.

En el albergue de Logroño se ha habilitado una carpa contigua para la realización de las pruebas PCR; mientras que, en los de La Rioja Alta, Cruz Roja informará al Gobierno de La Rioja de los temporeros registrados y Rioja Salud les convocará para la realización de las pruebas.

En los casos de síntomas de contagio o PCR positivos, cada albergue cuenta con una zona de aislamiento, donde se confinará a las personas hasta que se tome una decisión sanitaria sobre su estado o se traslade a los positivos a los dispositivos diseñados por Salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD