07-09-2020 / 9:39: h EFE

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha mostrado la disposición de su partido a colaborar en la "época política complejísima" que aborda ahora España y en la aprobación del los presupuestos generales del Estado, para lo que cree necesario que exista "coherencia" y que prime "la lógica".

Ortuzar ha dicho, en una entrevista en Onda Vasca, que "en Madrid hay una falta de previsión" tanto por parte del Gobierno como del resto de fuerzas políticas.

"Cada día se levantan con una idea maravillosa que les dura 24 horas porque al día siguiente esa idea se ha topado con el muro de la realidad y ya no vale. Da la sensación que es más importante la posición en los titulares que desarrollar políticas a medio plazo", ha destacado.

El dirigente nacionalista espera que "hay un poco más de coherencia" y que las propuestas que hagan sean razonables para que su formación pueda hacer sus propias aportaciones, aunque en lo que respecta a la negociación presupuestaria ha advertido de que si Ciudadanos "pone una cláusula antiPNV", como cree haber entendido a Inés Arrimadas, el Partido Nacionalista Vasco "no estará".

"Queremos que haya presupuestos, pero estos tienen que tener una lógica, un 'para qué'. Y en eso el PNV va a ser bastante pesado, en que ese 'para que' sea para lo que necesita en este momento Euskadi y, por extensión, el resto del Estado", ha recalcado.

Ortuzar ha manifestado que las relaciones del su partido con el presidente del Gobierno no han sido óptimas, aunque entiende que Pedro Sánchez "ha recapacitado" y ha "desandado el camino andado" en cuestiones sobre las que ya le habían advertido los jeltzales, como que "cada sitio hubiera un estado de alarma gestionado por las autoridades naturales de cada zona".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD