07-09-2020 / 11:09 h EFE

El sindicato UGT de Castilla y León ha denunciado este lunes en un comunicado que los trabajadores de los comedores escolares que ya trabajan no tienen ni mascarilla ni ropa de trabajo, ni las empresas concesionarias que llevan el servicio han previsto aumento del personal por lo que están "desprotegidos".

El sindicato cree que se quiere dar inicio al curso cumpliendo mínimamente los protocolos con el mismo personal, y "así lo está viviendo el personal ya incorporado, que no obtiene soluciones ni de las empresas ni de las direcciones de los centros que, al parecer, no pueden ejercer su autonomía de centro en este sentido si las órdenes no pasan de la Dirección Provincial pertinente a la empresa concesionaria".

"Sea como fuere el personal se encuentra desprotegido", ha denunciado UGT que ha demandado las garantías y coberturas suficientes .

Otro de los problemas es, según el sindicato, que en muchos centros los espacios de comedor son compartidos por el servicio de madrugadores, el cual no realiza labores de limpieza y desinfección de su servicio por no estar dentro de sus competencias; es decir, si el servicio de comedor lo deja un día desinfectado, puede ser que al día siguiente lo encuentre sin desinfectar.

"Se desconoce, por el momento, si la ampliación del servicio de limpieza municipal (en caso de producirse esas ampliaciones) se va a hacer cargo de este tipo de desinfecciones", ha precisado UGT.

Los trabajadores han reclamado además que se les incluya en los estudios serológicos que se están haciendo también a los docentes y reclaman ratios de comedores que permitan cumplir con los protocolos de seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD