07-09-2020 / 11:40 h EFE

Los tres individuos detenidos este sábado en Algeciras por su participación en el alijo de hachís que tuvo lugar en Punta Carnero y los posteriores incidentes, incluido el atropello a dos policías nacionales, han pasado hoy a disposición judicial.

Fuentes policiales han explicado que los tres detenidos prestarán declaración a lo largo de la mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la localidad algecireña.

El primero en ser detenido fue el conductor del todoterreno que embistió a los dos policías, que iba solo en el vehículo y que intentó huir campo a través, pero pudo ser arrestado a pesar de que empleó "gran fuerza" para intentar evitarlo.

Se trata de un hombre natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 27 años y sin antecedentes por tráfico de drogas, aunque sí por otros robos.

Se le imputan delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado contra un agente de la autoridad, contra la seguridad vial, contra la salud pública y robo de vehículo.

Al inspeccionar el todoterreno, que constaba como robado en Marbella (Málaga) el pasado 8 de agosto, los policías hallaron 17 fardos de hachís con un peso total de unos 556 kilos.

El segundo de los detenidos, que hacía las funciones de vigilancia es natural de Ceuta, de 37 años y con numerosos antecedentes por violencia machista, robos, resistencia y desobediencia a la autoridad.

El tercero, que también hacía labores de conductor, tiene 22 años y cuenta con cinco detenciones por resistencia y desobediencia.

Una cuarta persona, una mujer, fue detenida posteriormente, acusada de un delito de injurias y calumnias por verter comentarios en redes sociales con insultos y acusaciones de corrupción a miembros de la Policía Nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD