07-09-2020 / 11:51 h EFE

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado este lunes en Ávila que la reunión en Madrid entre los presidentes de la comunidad madrileña, Castilla y León y Castilla-La Mancha, pretende mostrar su "voluntad" de trabajar de manera "coordinada" frente a la pandemia.

Fernández Mañueco, que ha presentado el Plan territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno 2020-2024, ha expresado a los periodistas su convencimiento de que en el actual Estado autonómico es "imprescindible la colaboración de las comunidades autónomas con el Gobierno de España".

Tras recordar que así han tenido la "oportunidad de demostrarlo" en las conferencias de presidentes y en otro tipo de reuniones, el jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado "necesario" igualmente demostrar que las comunidades autónomas no son "partes independientes", sino que son "parte de un todo".

En este sentido, ha reiterado la necesidad de ser "capaces de trabajar conjuntamente para hacer más fuerte" a España y desde la "voluntad" de las tres comunidades de hacerlo "de manera coordinada", con el objetivo de "luchar unidos frente a la pandemia".

Al respecto, Alfonso Fernández Mañueco ha indicado que la reunión de trabajo se centrará en los ámbitos sanitario y educativo, para "compartir experiencias" y "ver de qué manera trabajar conjuntamente", dado que las "conexiones existentes" entre Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha son "muy intensas e importantes".

"Tenemos que trabajar para mejorar los protocolos de colaboración conjunta en el ámbito sanitario y educativo", ha concluido el presidente de la Junta de Castilla y León.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD