La Asociación de Hostelería, Turismo y Restauración de Girona (AHTRG) ha ofrecido salas y salones de cinco establecimientos de Girona al Departamento de Educación para que sean utilizados en caso de necesidad, teniendo en cuenta la actual situación de regreso a las aulas con la COVID-19.
Según ha informado este lunes la Asociación, los hoteles Ibis-budget, Palau de Girona, Ciudad de Girona, Carlemany y Europa ofrecen sus salas como aulas satélite y/o comodín a aquellos centros educativos, que no puedan, en aplicación de la actual normativa, iniciar con normalidad este curso 2020-21 por falta de espacio.
Estos hoteles disponen de varias salas y salones de diferentes tamaños y capacidades, y han sido ofrecidas, a precios especiales por debajo de mercado para, de manera provisional y temporal, poder ubicar a aquellos "grupos" de estudiantes que no puedan estar en los centros escolares asignados o habituales.
El Presidente de la Asociación, Josep Carreras, ha recordado que “como ya se hizo en plena emergencia, cuando algunos hoteles, alojaron a enfermos positivos leves y a personal sanitario, en esta ocasión el sector turístico de Girona vuelve a ofrecer apoyo tanto a las administraciones públicas como a la sociedad, ofreciendo las instalaciones a Educación”.
Este ofrecimiento busca convertirse, según los restauradores, en una posible solución a situaciones de estrés que se puedan producir en algunos centros docentes de la demarcación.
La Asociación de Hostelería, Turismo y Restauración de Girona está formada por un grupo de empresas, restaurantes y alojamientos de Girona y alrededores que dan apoyo a sus asociados tanto en el ámbito de la promoción como en el asesoramiento, entre otros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.