07-09-2020 / 12:40 h EFE

La Asociación de Hostelería, Turismo y Restauración de Girona (AHTRG) ha ofrecido salas y salones de cinco establecimientos de Girona al Departamento de Educación para que sean utilizados en caso de necesidad, teniendo en cuenta la actual situación de regreso a las aulas con la COVID-19.

Según ha informado este lunes la Asociación, los hoteles Ibis-budget, Palau de Girona, Ciudad de Girona, Carlemany y Europa ofrecen sus salas como aulas satélite y/o comodín a aquellos centros educativos, que no puedan, en aplicación de la actual normativa, iniciar con normalidad este curso 2020-21 por falta de espacio.

Estos hoteles disponen de varias salas y salones de diferentes tamaños y capacidades, y han sido ofrecidas, a precios especiales por debajo de mercado para, de manera provisional y temporal, poder ubicar a aquellos "grupos" de estudiantes que no puedan estar en los centros escolares asignados o habituales.

El Presidente de la Asociación, Josep Carreras, ha recordado que “como ya se hizo en plena emergencia, cuando algunos hoteles, alojaron a enfermos positivos leves y a personal sanitario, en esta ocasión el sector turístico de Girona vuelve a ofrecer apoyo tanto a las administraciones públicas como a la sociedad, ofreciendo las instalaciones a Educación”.

Este ofrecimiento busca convertirse, según los restauradores, en una posible solución a situaciones de estrés que se puedan producir en algunos centros docentes de la demarcación.

La Asociación de Hostelería, Turismo y Restauración de Girona está formada por un grupo de empresas, restaurantes y alojamientos de Girona y alrededores que dan apoyo a sus asociados tanto en el ámbito de la promoción como en el asesoramiento, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD