07-09-2020 / 12:49 h EFE

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, considera que "no es razonable" que su departamento gaste "prácticamente todo el presupuesto" en complemento para los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y aboga por un acuerdo en el marco del Diálogo Social.

Amigo, que ha asistido en la capital abulense a la presentación del Plan Territorial de Fomento de Ávila, ha recordado en rueda de prensa que el acuerdo existente en este marco, contaba con una partida de 6 millones de euros, que ha reconocido que resulta "escasa".

En este sentido, ha añadido que en el momento en el que se tomó esa decisión "se estaba iniciando el proceso de la pandemia", contabilizándose 100.000 trabajadores en ERTE, que posteriormente se han convertido en 202.000 que, "no solo han estado 15 días, sino que algunos han estado 3 meses y se siguen prorrogando".

"En ningún caso se puede gastar todo el presupuesto, porque eso supondría gastar prácticamente todo el presupuesto que tiene la Consejería solo en complemento para los ERTE. No es razonable", ha argumentado el titular de Empleo e Industria.

No obstante, ha defendido la necesidad de "llegar a un acuerdo en el Diálogo Social", si bien, ha precisado que "esa partida ya se sacó definitiva con 6 millones de euros y esa va a quedar así".

"Otra cosa es que la nueva situación requiere de nuevas medidas muy importantes, que van a necesitar no solo las personas que están en ERTE para mantener su empleo, sino especialmente aquellas que vayan a pasar a ser despedidas por la situación tan grave en la que nos encontramos", ha explicado Ana Carlota Amigo.

Consciente de que la situación es "muy complicada", la consejera ha defendido la necesidad "del diálogo de todos, de la concertación de todos y de unas nuevas líneas, quizás más necesarias que esta del complemento, que realmente no puede llegar en ningún caso a los 202.000 trabajadores que realmente ha habido en Castilla y León".

En este sentido, ha señalado que actualmente una parte "importante" de ellos "sigue estando en ERTE, probablemente hasta diciembre", antes de recordar que "a nivel nacional se está negociando que incluso se alarguen hasta el próximo año".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD