07-09-2020 / 12:59 h EFE

Los jugadores del Girona retomaron este lunes la actividad sometiéndose a las pruebas PCR del coronavirus, como paso previo a comenzar, en los próximos días, los entrenamientos de pretemporada bajo las órdenes de Francisco Rodríguez.

Después de quedarse a las puertas de hacer realidad el objetivo de volver a Primera División por la vía rápida, el equipo catalán, el último de la categoría de plata en ponerse en marcha, regresa al trabajo con muchos interrogantes en la plantilla.

La gran incógnita radica en el futuro de Cristhian Stuani, el futbolista franquicia del club de Montilivi y el máximo goleador de LaLiga SmartBank la última temporada (31).

El ariete uruguayo, autor de 72 goles en 107 partidos de rojiblanco, tiene contrato con el Girona hasta el 2023, pero su elevado salario puede resultar inasumible con la reducción del presupuesto catalán.

La afición de Montilivi, con todo, se aferra a que también parecía imposible que Stuani continuara el verano pasado, con el descenso del equipo a Segunda, y que al final acabó quedándose para aceptar el reto de intentar devolver el equipo a la élite.

A la espera de que se produzcan más movimientos, las únicas caras nuevas son las de los laterales Enric Franquesa, que ha recalado en Montilivi en calidad de cedido por el Villarreal tras firmar un gran año en el Mirandés, y Jordi Calavera, que ha fichado por el Girona tras rescindir su contrato con el Eibar.

El cuadro rojiblanco que, a diferencia de los últimos cuatro veranos, no realizará una estadía de pretemporada en las instalaciones del Manchester City, debutará en la liga, en la tercera jornada, en el último fin de semana de setiembre visitando el Sporting de Gijón. Sus partidos de las dos primeras jornadas, contra el Zaragoza y el Logroñés, han sido aplazados y se disputarán más adelante.

Antes de iniciar el torneo liguero, el equipo de Francisco disputará, como mínimo, dos partidos amistosos; contra el Barcelona, el miércoles 16 de setiembre en el estadio Johan Cruyff, y ante el Zaragoza, el sábado 19 de setiembre en La Romareda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD