07-09-2020 / 14:01 h EFE

El Gobierno de España, a través del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la Junta de Castilla y León o la Diputación de Zamora, además de organizaciones empresariales como la patronal Cecale han transmitido este lunes su apoyo a la cooperativa agroganadera Cobadu tras el incendio que esta madrugada ha afectado a sus instalaciones de Moraleja del Vino (Zamora).

A través de un mensaje en sus redes sociales, el ministro Planas ha expresado su "cariño y solidaridad" con los agricultores, ganaderos y trabajadores de Cobadú, que "tanto representa en la vida de Zamora y del conjunto de Castilla y León".

Asimismo, el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación ha mandado su apoyo para la recuperación de esta "ejemplar cooperativa agroganadera tras el grave incendio de la pasada noche".

Por su parte, la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, que este lunes ha visitado la zona junto al director general de la Competitividad de Industria Agroalimentaria, Indalecio Escudero, ha destacado que se trata de una cooperativa emblemática que representa a cientos de agricultores y ganaderos.

Ha calificado el incendio de "tragedia" aunque también ha resaltado lo "positivo" ya que no ha habido daños personales y no se ha visto afectada la parte más importante de la sede, que son las instalaciones de fabricación de piensos.

San Damián ha ofrecido además el apoyo de la Junta de Castilla y León para ayudar a la cooperativa en lo que sea necesario y ha confiado en que en muy poco tiempo recupere la normalidad.

La Diputación de Zamora también ha expresado en un comunicado su disposición a ayudar "en todo lo que sea posible" a la cooperativa

Además, ha agradecido el trabajo en las tareas de extinción de los parques de bomberos de Zamora y de la Mancomunidad Tierra de Aliste, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el equipo de la cooperativa, "cuyo esfuerzo ha servido para controlar las llamas y frenar la expansión del incendio".

Por su parte, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha trasladado todo su "apoyo y solidaridad" a la cooperativa y ha ofrecido su colaboración para que Cobadu pueda recuperar la actividad lo antes posible.

Ha resaltado que esta cooperativa ha desarrollado un proyecto empresarial emblemático que es uno de los motores económicos de Zamora y Castilla y León y que ha demostrado su compromiso con agricultores, ganaderos y trabajadores de la Comunidad autónoma.

El incendio, que se declaró poco antes de la media noche, ha afectado a naves en las que se almacenaban materias primas que han ardido con rapidez, sin que por el momento se hayan determinado las causas de inicio del fuego.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD