07-09-2020 / 14:30 h EFE

La Diputación de Zaragoza convoca por primera vez los premios Santa Isabel de guión audiovisual, dotados con 100.000 euros, cuyas propuestas se pueden presentar hasta el 23 de septiembre.

Incentivar la calidad y la innovación en la literatura audiovisual de la provincia es el objetivo de estos premios que otorgarán en total 12 galardones: 10 para guiones escritos para documentales y películas de más de 20 minutos (dotados con 9.000 euros cada uno) y 2 para aquellos que estén pensados para producciones de duración inferior a 20 minutos (dotados con 5.000 euros cada uno).

La diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo, ha valorado en la presentación de los galardones que en un momento tan difícil para el sector audiovisual por la pandemia de coronavirus, han querido hacer un esfuerzo económico muy importante para que estos nuevos premios de guión, que nacen con vocación de continuidad, puedan reconocer el esfuerzo y el talento de los guionistas zaragozanos.

Ha recordado que un buen guión "es el primer paso de cualquier documental, película o cortometraje" y que también estos premios servirán para promocionar y poner en valor la provincia de Zaragoza.

La temática, la técnica y el tratamiento de los guiones serán libres tanto en argumento como en género, aunque las obras que se presenten al certamen deberán estar relacionados con la cultura, la historia, el patrimonio, el paisaje o el arte de la provincia de Zaragoza o de interés social o económico para sus municipios.

Pueden optar a estos premios todas las personas que sean mayores de edad y que estén empadronadas en la provincia de Zaragoza desde hace al menos un año y cada candidato puede presentar una única obra en cada una de las dos modalidades establecidas.

El jurado del certamen estará formado por tres personas especializadas en el sector audiovisual y podrá dejar desierto alguno de los premios si considera que las obras presentadas no reúnen méritos suficientes.

La Diputación Provincial ha recordado en un comunicado que va a destinar más de 700.000 euros en ayudas extraordinarias por el covid para pymes y autónomos del sector cultural, unos fondos que forman parte de los 5 millones de euros que ha habilitado de forma extraordinaria y que serán transferidos al Gobierno de Aragón dentro del protocolo de colaboración que ambas instituciones firmaron a principios de julio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD