07-09-2020 / 14:41 h EFE

FiraTàrrega se transforma este año en La Llotja en Línia, una herramienta virtual que tiene como objetivo unir a profesionales de las artes escénicas y que, durante los días 9 y 10 de septiembre, sustituirá de forma excepcional por la covid-19 al encuentro presencial que cada año se celebra en la ciudad.

Durante estas dos jornadas, los profesionales acreditados podrán disfrutar de un evento que persigue el objetivo de generar un espacio de encuentro, intercambio y conocimiento de ámbito internacional.

Asimismo, servirá para que se conozcan artistas con proyectos o espectáculos que buscan coproductores o espacios de exhibición.

En este sentido, el jefe de área de profesionales de FiraTàrrega, Mike Ribalta, ha explicado en una rueda de prensa telemática que los profesionales acreditados podrán acceder a esta nueva plataforma digital hasta junio de 2021.

Disfrutar de las actividades profesionales asociadas al Circuito Nómada que FiraTàrrega desarrollará a partir del mes de enero de 2021 es otro de los beneficios de este nuevo espacio virtual.

Hasta el momento, Ribalta ha anunciado que La Llotja en Línia tiene ya acreditados a un total de 748 delegados de 430 entidades de todo el mundo con presencia en países como Alemania, Bélgica, Colombia, Croacia, Francia, Irán, Irlanda, Japón o Reino Unido, entre otros.

También se han registrado unos 200 proyectos del ámbito artístico o de la gestión que quieren darse a conocer a la comunidad internacional de las artes escénicas, por lo que Ribalta cree que es una “buena oportunidad para visibilizar y conectar a profesionales”.

La plataforma se ha diseñado en un tiempo récord de cuatro semanas, aunque con la intención de que perdure en el tiempo y con una “clara voluntad de crecer y convertirse en un modelo de convivencia entre las actividades presenciales y virtuales”.

Por su parte, el director del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, Miquel Curanta, ha expresado su agradecimiento a todos los profesionales que han hecho posible la creación de esta nueva plataforma y ha animado a participar lo máximo posible en la misma.

Paralelamente, el nuevo contexto cultural y social provocado por la pandemia del coronavirus ha fomentado que la actividad de FiraTàrrega se desarrolle también en otras dos líneas de creación: el Apoyo a la Creación y el Circuito Nómada.

El programa de Apoyo a la Creación es un acompañamiento de procesos de creación con 18 proyectos artísticos y, el Circuito Nómada se presenta como una exhibición que se pondrá en marcha en enero y que contará con paradas en diversas localidades de Cataluña y del resto de España.

Por último, la alcaldesa de Tàrrega, Alba Pijuan, ha agradecido el trabajo de todo el equipo de FiraTàrrega para adaptarse a la nueva situación después de tomar la decisión de suspender la edición de este año en el formato tradicional.

“Se tomó una decisión en medio de la incertidumbre, pero ahora hemos visto que fue la acertada”, ha sentenciado Pijuan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD