07-09-2020 / 15:00 h EFE

ander, 7 sep (EFE). - El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander aboga por un “pacto político” entre todas las fuerzas que conforman la Corporación municipal para buscar una "solución dialogada" al problema de la limpieza y recogida de basuras en la ciudad.

Ante el aviso del comité de Ascan de convocar movilizaciones ante un nuevo retraso en el pago de las nóminas, el portavoz regionalista, José Maria Fuentes Pila, considera que urge resolver "de forma inmediata" el problema de suciedad "a través de una actitud abierta al diálogo", afirma en una nota de prensa.

Fuentes Pila denuncia que los niveles de suciedad y abandono en las calles de la ciudad "son cada vez más que evidentes" y opina que estas dificultades que experimenta la limpieza en Santander deben contrarrestarse “de una vez por todas” con un acuerdo unánime por mejorar este servicio público "determinante para la calidad de los ciudadanos".

Además, considera que con el acuerdo "se garantiza el futuro de sus trabajadores".

El portavoz del PRC recuerda que “con las aportaciones de todos los grupos se pudo poner sobre la mesa un plan de choque para Santander para paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia" y añade que "ahora toca repetir lo mismo ante un problema que requiere de una intervención imperiosa".

Por ello, insiste en que debe zanjarse cuanto antes la falta de limpieza en la ciudad “por cuestión de salud pública”, teniendo en cuenta que la actual situación de la COVID "requiere de mayores esfuerzos en temas de prevención y limpieza", concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD