07-09-2020 / 15:19 h EFE

La Facultad de Educación del Campus universitario Duques de Soria ha abierto este lunes la primera edición del congreso "Mente, cuerpo, cultura y educación", con la participación de profesionales de doce universidades e instituciones culturales y educativas nacionales e internacionales.

Todos ellos, según ha explicado a EFE el decano de la Facultad de Educación, Ricardo de la Fuente, abordarán desde distintas áreas de conocimiento, como la psicología, la sociología, la pedagogía o la didáctica, la relación entre la mente, el cuerpo y cómo incide la cultura y la educación en su bienestar.

El objetivo del congreso, que se celebra tanto de forma presencial como online, es además aunar los esfuerzos de los tres grados integrados en la Facultad de Educación de Soria (Primaria, Infantil y Deporte).

La reunión pretende también servir de impulso para el nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que este curso lectivo comienza a impartirse en el Campus de Soria, con cuarenta plazas.

"Todo el siglo XX redundó en ver la importancia que tiene el cuerpo. Y estamos en la línea de seguir buscando la importancia del cuerpo y como el conocimiento viene también a través del cuerpo", ha explicado.

Una de las comunicaciones, defendida por Marta Almería, Carolina Hamodi, Alberto Soto y Ana Fernández, se centra en la "Violencia en las relaciones de pareja en el estudiantado universitario: diferencias en función del género y la edad".

Marta Almería, alumna de tercero de la Facultad de Educación, ha explicado a EFE que se realizó un cuestionario homologado a 291 estudiantes en el Campus de Soria en función del género (masculino y femenino) y la edad (mayores y menores de 21 años).

"Existe mucha violencia entre las parejas de estudiantes, sobre todo de la verbal y emocional, que es la más invisible", ha recalcado.

Además han llegado a la conclusión que los estudiantes mayores de 21 años ejercen y reciben mayor violencia.

El profesor de la Universidad de Valladolid, Alfredo Córdova Martínez, presentará mañana martes una comunicación sobre la "Fisiología de la emociones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD