07-09-2020 / 15:30 h EFE

El preestreno en España de la película 'Papicha, sueños de libertad', de la directora argelina Mounia Maddour, abrirá la V Muestra de Cine realizado por Mujeres (WofestHuelva) que proyectará 19 cintas, 5 largometrajes y 14 cortos.

Esta quinta edición se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre, tras su aplazamiento en marzo por la crisis sanitaria, y con ella se pretende un año más poner en valor la importancia real de las creadoras en el mundo audiovisual, promoviendo, inspirando y potenciando la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfico y creando nuevos referentes, tradicionalmente masculinos, en los que las mujeres estén justamente representadas.

Según ha dado hoy a conocer la organización en un comunicado, habrá lugar para la ciencia ficción, el documental, la comedia o el drama en estos días de cine, en los que se proyectarán películas de realizadoras españolas e internacionales y que contará con dos Premios César y dos Premios Goya en la cartelera.

Los cortometrajes dispondrán también de un lugar privilegiado en la edición de 2020, en la que de nuevo se llevará a cabo una sesión específica para proyectar los trabajos presentados al concurso 'Made in Huelva' que este año ha contado con 13 cortos dirigidos por realizadoras onubenses, que viven en Huelva o que se han rodado en la provincia.

El primer aperitivo de WofestHuelva tendrá lugar en el campus virtual de la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) el mismo jueves día 10 con la masterclass que la guionista, dramaturga y escritora Carmen Pombero ofrecerá acerca de la figura del showrunner, una de las profesiones de la industria audiovisual que mayor proyección está alcanzando gracias, entre otras cosas, a la irrupción de las plataformas de streaming y el boom de las series.

La inauguración de la muestra que cambia de sede del Gran Teatro a la Casa Colón tendrá lugar el día 10 a las 20:30 horas y acogerá el estreno en Huelva de 'Papicha, Sueños de Libertad'; previo a la proyección, se estrenará el cortometraje hispano-mexicano 'Ambulantes', dirigido por Gele Fernández Montaño.

'Súper empollonas', una comedia de Olivia Wilde; 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas', de la directora Nata Moreno y ganadora del Premio Goya a la mejor película documental; y 'Próxima', un drama de ciencia ficción dirigido por Alice Winocour, son otros largometrajes que se exhiben en esta edición.

A estos se suma 'La hija de un ladrón' de Belén Funes que se proyectará en cuatro pueblos de la provincia -Cala, Berrocal, Trigueros y San Silvestre- gracias a la Diputación Provincial de Huelva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD