07-09-2020 / 15:59 h EFE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha valorado este lunes el acto de bendición de la réplica del Buda que se instalará en Cáceres, que tendrá lugar este martes en Valencia, "para tejer alianzas y posicionar la ciudad como punto central entre los puertos de Sines y Valencia”.

Salaya viajará mañana a Valencia para participar en la ceremonia civil y religiosa de bendición de la réplica de jade del Buda de 40 metros, donada por Nepal al Ayuntamiento y que se considera el punto de partida del proyecto del macrocentro budista en la capital cacereña, promovido por la Fundación Lumbini Garden.

Igualmente, el regidor ha valorado la vertiente “puramente turística” de este acto, que ha provocado que “el nombre de Cáceres esté sonando en publicaciones de diarios latinoamericanos y en los diarios valencianos”.

“Pero no es sólo turismo”, ha matizado el regidor a preguntas de la prensa durante su visita este lunes a la guardería municipal de Mejostilla, pues "este proyecto nos da la oportunidad de tejer alianzas con muchas empresas y muchas organizaciones”.

En cuanto a la ubicación definitiva de la réplica de la estatua del Gran Buda, valorada en medio millón de euros, Salaya ha asegurado que el Palacio de la Isla (antigua sinagoga) se mantiene como principal ubicación.

Aunque debido al tonelaje de la pieza se está terminado de estudiar con los arquitectos esta posibilidad.

Ha añadido además que el Palacio de la Isla “tiene varias ventajas, como el hecho de contar con dos accesos que nos permitan hacer un recorrido circular y garantizar las medidas sanitarias”, a la hora de hacer visitable la estatua.

“Esperemos que este inició físico del proyecto nos traiga todo lo bueno que parece que puede deparar para la ciudad”, ha concluido el regidor cacereño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD