07-09-2020 / 16:20 h EFE

El presidente del Comité de Empresa de Alu Ibérica de Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha calificado este lunes de “muy crítica” la coyuntura de la antigua fábrica de Alcoa, sin materias primas y una producción “pírrica”, que obliga a los sindicados a volver la mirada al Estado para que tome medidas para reconducir la situación.

En declaraciones a Efe, Gómez de la Uz ha denunciado que la fábrica, en manos ahora del Grupo Inversor Riesgo, carece de un plan industrial que le dé viabilidad y, por ese motivo, ha pedido al Gobierno Central que “actúe” y entre a formar parte del accionariado de las plantas de aluminio de Avilés y A Coruña, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Después de casi dos meses desde la última reunión de la mesa de seguimiento creada en su día para velar por la venta de las antiguas fábricas de Alcoa, los sindicatos siguen a la espera de una nueva convocatoria que no termina de llegar.

En la última reunión, según Gómez de la Uz, se habló de abrir diligencias en las dos plantas para conocer la situación del momento, pero los sindicatos carecen, de momento, de esa información.

Uno de los últimos movimientos de los nuevos gestores de Alu Ibérica, el Grupo Riesgo, fue el nombramiento de Francisco de Francisco Corbella como director de Recursos Humanos, anunciado como un paso más del proyecto de reconstrucción para sus fábricas de Avilés y A Coruña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD