07-09-2020 / 16:49 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres llevará a cabo tareas de desinfección “de forma rotatoria” en los exteriores y zonas de acceso a edificios que por su características y actividad concentran mayores cantidades de personas, incluyendo hospitales, centros de salud y residencias de mayores.

Se trata de un nuevo plan de desinfección municipal para ayudar en la prevención por contagios de coronavirus en la ciudad, según ha informado el Consistorio .

Las zonas a tratar serán acerados, calzadas y mobiliario urbano “próximos e inmediatos a los edificios, prestando especial atención a los accesos peatonales”, con una periodicidad de dos días a la semana.

En concreto, por la mañana se procederá a la desinfección de los exteriores de los hospitales, centros de salud, dependencias de la Policía Local y Policía Nacional, residencias geriátricas y calles del casco histórico.

También dos días a la semana, y por la mañana, se procederá a la desinfección de la Avenida de España (Paseo de Cánovas) y sus calles y zonas de contacto, desde la Plaza de América hasta la calle San Antón.

Asimismo un día a la semana, en horario de tarde, se procederá a la desinfección de los exteriores de centros docentes, como los colegios públicos municipales.

Este refuerzo se une al de la limpieza de instalaciones municipales, con una ampliación horaria de 120 horas semanales “para mantener los centros en el mejor estado posible, así como el apoyo de los 16 conserjes que aportamos a los colegios y que van a colaborar en tareas de desinfección”, ha destacado el Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD