07-09-2020 / 17:11 h EFE

Unidades de la Armada desarrollan desde hoy lunes y hasta el próximo 11 de septiembre un ejercicio de adiestramiento anfibio y aéreo en la Base Naval de Rota y en aguas de la Bahía de Cádiz.

El "ADELFIBEX-02" es un ejercicio semestral, concebido para proporcionar a las unidades del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota (GRUPFLOT), y al resto de unidades participantes, un adiestramiento elemental anfibio y aéreo, según ha informado hoy la Armada.

Es una primera fase de adiestramiento, previa a ejercicios de mayor complejidad o para mantener las capacidades anfibias/aéreas correspondientes al periodo de alta disponibilidad.

Durante la ejecución de este ejercicio anfibio, se realizarán actividades dirigidas principalmente a instruir y certificar a personal de nuevo embarque de las unidades participantes.

Conferencias sobre procedimientos y seguridad o ejercicios de movimiento buque-costa diurnos y nocturnos para practicar las operaciones de desembarco de personal y vehículos desde los buques a la playa, forman parte del programa de este entrenamiento

En su ejecución está prevista la participación de las siguientes unidades como los buques "Juan Carlos I", "Galicia" y "Castilla", el Grupo Naval de Playa, la Brigada de Infantería de Marina como Fuerza de Desembarco, el Grupo de Movilidad Anfibia y medios aéreos de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

"El ejercicio se ejecutará con los buques atracados en puerto, aplicando rigurosamente los protocolos y medidas de prevención sanitaria relativos al COVID-19, definidos para el desarrollo de este tipo de actividades", explica la Armada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD