07-09-2020 / 18:09 h EFE

La Diputación de Zaragoza ha recordado este lunes que podrán optar a las cuatro plazas de altos directivos creadas en la institución, un director general y tres directores de área, "todos los altos funcionarios de cualquier administración, incluida la institución provincial", y que por tanto no pueden utilizarse para "colocar a nadie".

De este modo han respondido fuentes de la institución provincial a la denuncia realizada este lunes por el sindicado CSIF, en la que acusaba a la DPZ de crear nuevos altos puestos directivos de libre designación para personal "de fuera" de la institución.

Desde la Diputación provincial insisten en que estas plazas "solo pueden ser ocupadas por altos funcionarios de cualquier administración", incluida la DPZ, que cumplan esos requisitos.

Recuerdan que la provisión de un puesto por libre designación entre funcionarios de cualquier administración es un procedimiento previsto por la ley que, en este caso, obliga a que las cuatro nuevas plazas creadas en la Diputación de Zaragoza sean cubiertas por funcionarios de carrera de cualquier administración que pertenezcan al grupo A subgrupo A1 o por funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional perteneciente a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.

Desde la institución provincial aseveran que la creación de estos nuevos puestos se debe a la necesidad de reforzar la estructura administrativa de la misma para dar una mejor respuesta a los retos y las necesidades que plantea actualmente la gestión y la dirección de los distintos servicios.

Además de los puestos de un director general y tres directores de área de gestión, apuntaba CSIF que también se ha cambiado la forma de provisión de varios puestos de trabajo pertenecientes a las jefaturas de servicio y de secciones, abriendo la posibilidad al personal de otras administraciones públicas.

Con respecto a estos puestos que ya existían y que pasan a proveerse por concurso específico de méritos abierto a otras administraciones, la Diputación ha recordado que ya el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, dijo en el último pleno que esta fórmula solo se utilizará "en aquellos casos en los que no sea posible cubrirlos con personal de la Diputación de Zaragoza".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD