El capitán de la selección española de rugby a siete, Paco Hernández, anunció este martes su retirada del rugby profesional, tras disputar casi 300 partidos internacionales con el conjunto español.
“Ha llegado el momento de terminar mi carrera deportiva como jugador de rugby profesional. Es una decisión que tarde o temprano a todo el mundo le llega y no es fácil decidir cuándo. Yo decido ahora que es mi momento”, señaló Hernández en una carta de despedida difundida por la Federación Española de Rugby.
Hernández, que formó parte de la selección española que disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016, puso fin a su carrera deportiva tras disputar un total de 295 partidos internacionales con los “Leones 7s”. Una cifra tan sólo superada por Ignacio Martín Goenaga, con 358 “caps”, y el actual seleccionador español de rugby a siete, Pablo Feijoo, que suma 325 encuentros internacionales.
Paco Hernández, de 31 años, disputó con el conjunto español además de los Juegos Olímpicos de Río un total de 26 torneos de las World Rugby Seven Series, 8 series del Campeonato de Europa, así como otros 5 torneos internacionales.
“He tenido la oportunidad y la responsabilidad de liderar un proyecto tan exigente como es el de la Selección española de Rugby 7. Siempre lo he hecho bajo mis valores personales de trabajo, humildad y perseverancia, que he intentado impregnar en nuestra Selección”, aseguró Hernández en su carta de despedida.
El jugador de Motril quiso agradecer en su despedida el apoyo y el trato recibido a lo largo de su carrera por parte de todos los clubes en los que ha militado y a la Federación Española de Rugby, así como a todos los seleccionadores y entrenadores con los que ha trabajado.
Igualmente, Paco Hernández tuvo palabras de agradecimiento para todos los jugadores con los que ha compartido el campo.
“Quería dar las gracias a todos los jugadores con los que he compartido campo, tanto en mi equipo como en el contrario, sin ellos no sería quién soy. En especial quería dar las gracias a mi familia, ya que sin su apoyo incondicional hoy no podría estar escribiendo estas líneas”, concluyó Hernández.
La Federación Española de Rugby, que anunció que el ya excapitán de los “Leones 7s” recibirá “la despedida que se merece en cuanto las circunstancias lo permitan”, quiso desear Hernández “mucha suerte” en sus próximos retos.
“Desde la Federación Española de Rugby deseamos a Paco mucha suerte en sus próximos retos, en los que a buen seguro “no escatimará una gota de sacrificio” tal y como ha hecho a lo largo de su carrera como jugador.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.