07-09-2020 / 18:39 h EFE

El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha señalado este lunes que la pandemia del coronavirus ha evidenciado la importancia de implementar políticas que "faciliten nuevos y amplios consensos y que adquieran protagonismo más allá de su adscripción partidaria".

"Las medidas que se tomen de cara al futuro deben afectar a la experiencia de vivir en común, de lo contrario, la pandemia quizás sea el prolegómeno de algo peor. Debemos producir comunidad y cuidarla", ha puesto de manifiesto durante su intervención en el pleno institucional que conmemora el Día de Asturias y que se ha iniciado con un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19.

Según ha relatado, en el Principado "nunca se ha privilegiado lo individual y lo patrimonial, sino lo común y lo colectivo", como prueba el sistema público de salud de la comunidad que cuenta con "unos profesionales de los que todos los asturianos nos sentimos orgullosos".

Marcos Líndez ha recalcado que el coronavirus ha constatado "una vez más" que "los débiles son los más expuestos" y que, aunque el virus es "igualitario pues afecta a todo cuerpo", sus efectos "inciden diferencialmente en orden a desigualdades".

"Su magnitud ha puesto y pone en evidencia que el ejercicio de derechos que creíamos blindados, como el derecho a la salud, a los servicios públicos, al trabajo o a la comida no siempre es posible". ha asegurado.

El presidente del parlamento asturiano ha añadido que la crisis sanitaria ha evidenciado que el Estado "no sólo es una solución, sino la única" y que la anticipación "es fundamental".

"Aquellos gobiernos como el nuestro, como el asturiano, que así lo entendieron les fue y les va ciertamente mejor", ha añadido antes de subrayar la importancia de evitar "profecías baratas" a la hora de hacer propuestas para el futuro.

Antes de insistir en la relevancia de la colaboración y la solidaridad, ha recalcado que es "fundamental" para afrontar las consecuencias de la pandemia invertir en prevención y protección sanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD