07-09-2020 / 18:49 h EFE

SEG Automotive ha presentado sus avances en la tecnología híbrida y su nuevo proyecto de modelo energético para, próximamente, poner en marcha una instalación fotovoltaica de 4 Mw, con una producción de más de 4.000 Kwh/año, para que la fábrica de Treto no dependa exclusivamente de la red convencional.

Los directivos de la planta, encabezados por Iñaki Calvo, como nuevo responsable de todas las fábricas de la compañía en Europa, han explicado estas líneas de desarrollo a los consejeros de Industria, Francisco Martín, y de Empleo, Ana Belén Álvarez, durante un encuentro mantenido este lunes, informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Martín, quien ha mostrado su satisfacción por la noticia ante el "grave problema" de las empresas electrointensivas, ha señalado que esta iniciativa puede ser un ejemplo para el resto de las fábricas cántabras y ha anunciado que su Consejería lo apoyará a través de los fondos dirigidos a energías renovables.

"Que el que consume grandes volúmenes de electricidad se preocupe también de su propio abastecimiento para no depender de la red ni de los precios del pool, y lo haga con energías renovables, es algo que el Gobierno incentivará", ha asegurado.

Los responsables de Industria y de Empleo también han valorado el "éxito" en las pruebas del proyecto de investigación industrial cuyo objetivo es potenciar la apuesta de la empresa por la electrónica inverter aplicada al automóvil.

Calvo ha calculado que el segundo gran paso de este proyecto se producirá a final de año con muestras C, es decir, justo antes de las series y en donde se mostrará cómo va a ir toda la prueba eléctrica de esta centralita que se ha desarrollado en Treto en colaboración con SODERCAN, que ha complementado con 450.000 euros el millón de euros que invertirá la propia empresa para llevar a cabo la iniciativa en el periodo 2020-2022.

Martín ha augurado futuro para la planta de Treto en el sector del automóvil porque, al menos, hasta 2025 tiene los contratos comprometidos.

"Es un futuro más lejano porque se están desarrollando máquinas alternativas para el coche híbrido y motores en 48 voltios, es decir, la tecnología del coche híbrido eléctrico está percolando en la fábrica de Treto", ha dicho.

Martín ha considerado una ventaja, además del apoyo del Gobierno de Cantabria a la modernización de la empresa, el hecho de que en este momento el jefe de la fabricación de SEG Automotive es Iñaki Calvo, es decir, que no sólo es el responsable de la fábrica de Treto sino que lo es de todas las plantas que tiene el grupo en Europa.

"Y nos consta que la que tiene más avanzada la migración al proyecto del vehículo eléctrico, es la de Treto", ha puntualizado.

Por su parte, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, también se ha mostrado satisfecha de la reunión por la viabilidad de futuro de una empresa como SEG Automotive y su transformación, "tanto en la producción desde el punto de vista energético, medioambiental y sobre todo en su desarrollo de futuro".

En el encuentro también han estado presentes el subdirector de la fábrica de Treto, Markus Littig, y el director de Recursos Humanos, Samuel González.

 
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