07-09-2020 / 19:39 h EFE

Refuerzo de personal y control de la afluencia de viajeros en los intercambiadores son los ejes del dispositivo que ha preparado la Comunidad para garantizar la movilidad en el transporte público de los alumnos que participan en la segunda convocatoria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha preparado un dispositivo especial para garantizar una movilidad segura en el transporte público de los alumnos que participarán desde mañana y hasta el jueves en la segunda convocatoria de la EvAU 2020 en las universidades públicas de la región.

En el dispositivo, preparado por la Consejería de Transportes, a través del Consorcio Regional de Transportes, se ha prestado especial atención al refuerzo de personal en los distintos modos de transporte para facilitar los movimientos de los estudiantes con las garantías necesarias, fundamentalmente durante las horas de entrada y salida de los exámenes, que se desarrollarán desde mañana y hasta el jueves en las universidades públicas de la región.

“Tal y como hicimos en la primera convocatoria el pasado julio, con este dispositivo queremos asegurar la movilidad en transporte público de los estudiantes que van a realizar las pruebas de acceso a la universidad y hacerlo con las máximas garantías de seguridad", señala el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en una nota de prensa.

Para Garrido el transporte público "debe seguir siendo una alternativa eficaz y segura" al vehículo privado y el objetivo del departamento que dirige es "que los jóvenes lo puedan utilizar con confianza", añade la nota.

El refuerzo de personal será en Metro, autobuses interurbanos y Cercanías de Renfe, en las estaciones que prestan servicio a los campus universitarios, fundamentalmente en los horarios de comienzo y finalización de los exámenes.

El dispositivo en los intercambiadores de transporte tiene como objetivo controlar la afluencia de viajeros, garantizar las distancias de seguridad y facilitar los movimientos.

Además, habrá seguimiento en tiempo real desde el centro de control del Consorcio Regional de Transportes para gestionar todos los recursos que forman parte del plan.

En los campus universitarios que acogerán la EvAU 2020 prestan servicio tres líneas de Metro, una línea de Metro Ligero, 15 línea de autobuses de EMT, tres líneas de trenes de Cercanías y 47 líneas de autobuses interurbanos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD