08-09-2020 / 13:55 h EFE

La patronal Pimec ha alertado este martes de que la proposición de ley sobre el alquiler de regulación de los alquileres "puede restringir la oferta disponible de vivienda, empeorar las condiciones de los pisos y alejar inversiones".

En un comunicado, Pimec se ha mostrado así crítica con la proposición de ley que se someterá a votación en el pleno que celebrará mañana el Parlament.

Ya el domingo, la patronal Foment del Treball expresó su rotunda oposición a que el Parlament pudiera aprobar una ley que tildó de "anticonstitucional y antiestatutaria".

Esta proposición de ley pretende congelar las rentas de los nuevos contratos de alquiler y rebajar el precio medio de las renovaciones, y cuenta con el aval de JxCat, ERC, de los comunes y de la CUP.

Pimec denuncia también que la tramitación de esta normativa "no preserva el principio de neutralidad de los sectores afectados y de los actores que intervienen en su elaboración".

Asimismo, la patronal que lidera Josep González avisa de que una normativa de este tipo "alejará la inversión de nueva construcción", y en este punto recuerda que también sigue vigente la reserva de un 30 % de los pisos sociales en el caso de nuevas promociones y grandes reformas realizadas en Barcelona.

Asimismo, Pimec recuerda que el propio Consejo de Garantías Estatutarias ya apreció elementos de inconstitucionalidad en el texto y que la Autoridad Catalana de la Competencia alertó de los efectos "contraproducentes" que tendrá esta normativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD