Los Campeonatos de España de Vela de la clase 420 acogerán desde el miércoles al sábado de esta semana a 130 regatistas en aguas de la Bahía de Cádiz, donde se pondrán en liza los títulos absoluto, sub-17 y sub-19 masculino y femenino.
Las comunidades autónomas representadas son la balear, canaria, gallega, catalana, valenciana y andaluza, informó la organización.
Entre los favoritos en categoría absoluta, destacan los catalanes Nacho Dávila y Javier Mestre, cuartos en el último Mundial; los hermanos Mas, campeones de España en estas mismas aguas hace cinco años; y tripulaciones mixtas como la de los canarios Onán Barreiros (dos veces olímpico en la clase 470) y Ana Zuleima; y la formada por Patricia Reino y Pablo García.
Entre los más jóvenes, resalta Alberto Morales y Miguel Bethencourt, bronce en el Campeonato del Mundo sub-17; Marina Garau y Blanca Cabot, subcampeonas de Europa sub-19; las campeonas del mundo sub-17 Neus Ballester y Andrea Perelló; las cuartas en el Mundial absoluto Paula Van Wieringen y María del Mar Gil; Antonio Martino y Max Contesti, subcampeones de Europa sub-17; o la joven campeona del mundo de Optimist María Perelló, formando tripulación con Marta Cardona.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.