08-09-2020 / 14:50 h EFE

El sindicato CGT-Enseñanza, segundo en representación en la Mesa de Educación, convoca a una huelga educativa el próximo 18 de septiembre por una vuelta "segura" al cole, en la que reclaman EPIs para los docentes, mayor contratación de profesores para que se puedan bajar las ratios o la presencia de personal sanitario en los centros educativos.

Denuncia el sindicato en un comunicado la "nefasta gestión" desarrollada por el Departamento de Educación que dirige Felipe Faci, a quien acusa de no ha desarrollado ninguna medida de carácter estructural: ni bajada de ratios ni la habilitación de nuevos espacios para destinarlos a la educación.

Según CGT, la gestión del Departamento de Educación lo sitúa en los "márgenes de la legalidad", ya que no está cumpliendo con la legislación más básica en Prevención de Riesgos y en los centros aragoneses no hay planes preventivos, no hay evaluación de riesgos, no hay formación ni se informa de los peligros del puesto de trabajo.

Falta también cultura preventiva, lo que lleva a que no se provea de mascarillas FFP2 (únicas reconocidas como EPI) o que no se adapte el trabajo a los trabajadores especialmente sensibles (TES), una situación de vulnerabilidad que afecta a un colectivo de 15.000 docentes, según la organización sindical.

CGT ha denunciado públicamente esta política y lo ha hecho también en el ámbito judicial, tanto en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón como en Inspección de Trabajo, donde ha reclamado una vuelta a la presencialidad "segura" que no se ha dado en el inicio de curso.

El sindicato considera que Faci ha tenido "tiempo suficiente" para organizar la vuelta y denuncia que la "inoperancia" de los meses anteriores ahora se materializa en improvisación y medidas insuficientes y tardías que no hacen sino generar "más incertidumbre en la comunidad escolar, sometiéndola a riesgos innecesarios".

Por ello convoca esta huelga el 18 de septiembre, "por la seguridad de toda la comunidad educativa" y para que la administración aplique medidas "eficientes y reales" en este ámbito.

El sindicato ha apuntado además que el próximo 15 de septiembre se celebrará una reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje entre CGT y el Departamento de Educación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD