El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá el 14 de septiembre sus tres escuelas infantiles con un protocolo de seguridad que incluye un refuerzo de la limpieza para garantizar la seguridad de alumnado y profesorado frente a la COVID-19.
Las tres escuelas infantiles de Barakaldo, situadas en Arteagabeitia, Llano y Urban, disponen de 180 plazas para niños de 0 a 3 años, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha señalado que se han llevado a cabo “una serie de adaptaciones” en las escuelas infantiles para garantizar “un entorno seguro” para los menores y el profesorado “sin disminuir la calidad del servicio”.
Junto al refuerzo de la limpieza y desinfección de aulas y materiales, se han establecido otras medidas como la entrada y salida escalonada de los menores, la toma de temperatura a la entrada y la creación de grupos estables de convivencia que evitarán el contacto entre ellos.
El director de las Escuelas Infantiles, Jorge Díaz, ha indicado que todas las medidas “van encaminadas a crear el entorno más seguro posible” para que las familias dejen a sus hijos “con la mayor tranquilidad posible, sabiendo que van a estar bien atendidos”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.