08-09-2020 / 15:21 h EFE

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha sostenido este martes que la suspensión de todas las fiestas populares hasta el 31 de diciembre "no cambia para nada" la programación prevista para estas Fiestas del Pilar, pues todos los actos multitudinarios ya estaban suspendidos.

En declaraciones a los medios, Fernández ha confirmado que ya habían hablado un día antes con la Consejería de Sanidad sobre esta orden y que esta misma mañana se ha reunido también con el subdelegado del Gobierno en Zaragoza.

La orden anunciada por el Gobierno autonómico, por tanto, coincide con la línea de trabajo que llevaba el Ayuntamiento de Zaragoza de preparar exclusivamente una programación cultural como la que ya hay el resto del año, sin que haya "fiestas como tal".

La también consejera municipal de Cultura ha recalcado, por tanto, que no habrá "ni una sola" intervención en la calle, ni un solo acto multitudinario y que siguen trabajando en alternativas como una ofrenda de flores virtual o una propuesta para engalanar los balcones de la ciudad.

Sí que tendrá lugar, en cambio, el acto de entrega de medallas, previsto para el 10 de octubre, fecha en la que debían comenzar oficialmente las Fiestas del Pilar.

Un acto, ha asegurado, que no tendrá "ningún problema" al tratarse simplemente de un Pleno extraordinario en el que no habrá nada más allá que la lectura de un texto.

Ha apuntado que para esta programación utilizarán seguramente el que habría sido el cartel oficial de las fiestas y ha rechazado que los actos virtuales vayan a generar ningún "efecto llamada" a cualquier tipo de aglomeración en las calles.

Fernández ha añadido que el Consistorio se adaptará a todos los requerimientos que le hagan desde Sanidad, pero su intención es mantener la oferta cultural que vienen programando de manera segura ya que hasta el momento se ha demostrado que cumpliendo todos los protocolos no tiene que haber "ningún problema".

Ante la posibilidad de que, como ha ocurrido en otras localidades de Aragón, se puedan desarrollar concentraciones de gente no deseables, ha reiterado que el Ayuntamiento "ha puesto todo su empeño en intentar controlar todas las actitudes que no sean correctas", en coordinación tanto con la DGA como con la Delegación del Gobierno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD