08-09-2020 / 16:50 h EFE

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, han apelado este martes al "compromiso del conjunto de la ciudadanía y la responsabilidad individual y colectiva" para evitar nuevos contagios de COVID-19 ante la suspensión de las fiestas de la localidad.

Tras la reunión con el alcalde en el Ayuntamiento de Alsasua, Remírez ha resaltado que el Gobierno de Navarra “avala y apoya a las entidades locales, desde la colaboración interinstitucional, para llevar a cabo todas las recomendaciones sanitarias para evitar y reducir al mínimo situaciones de riesgo de contagio”.

Igualmente, ha llamado “a no bajar la guardia en los ambientes familiares y sociales, en los que se está detectando cierto relajo en las medidas preventivas” y ha instado a evitar o reducir este tipo de encuentros prácticamente a los contactos más estrechos.

Asimismo, ha agradecido de forma expresa el ejemplo demostrado por el sector hostelero, tanto de Alsasua como del conjunto del territorio de la Comunidad Foral, en esta situación extraordinaria.

El vicepresidente ha señalado que durante el periodo en el que se hubieran celebrado las fiestas se reforzará la presencia de la Policía Foral, en colaboración con el resto de fuerzas que operan en la localidad, para asegurar el cumplimento de las medidas y normativa sanitarias.

En este sentido, ha indicado que, desde mediados de julio, la Policía Foral ha interpuesto un total de 909 denuncias, la mayoría de ellas, un total de 776, relacionadas con el uso de mascarillas, 72 por la realización de botellones y 38 por incumplimientos en el uso de bajeras de ocio.

Asimismo, en menor medida, se han notificado 23 denuncias del ámbito del ocio nocturno (horarios de bares, cafeterías, restaurantes y terrazas).

Finalmente, Remírez ha indicado que “la llamada a la responsabilidad individual y colectiva es extensiva a todas las localidades navarras que en los próximos días hubieran celebrado sus respectivas fiestas”.

Por su parte, el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, ha destacado “la actuación responsable del conjunto de la población, que con carácter general viene demostrando en la suspensión de otras festividades de la localidad”.

Además, ha recordado que durante el periodo en el que se hubieran celebrado las fiestas, del 11 al 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Alsasua no autorizará las celebraciones con concentración social, los almuerzos, comidas populares o colocación de txoznas, barras exteriores para servir bebida o alimentos, carpas y atracciones de feria en espacios públicos. Entre otras medidas, tampoco autorizarán barras exteriores ni la emisión de música en la calle.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD