08-09-2020 / 17:00 h EFE

ú, 8 sep (EFECOM).- El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, afirmó que el país debe recuperar y, posiblemente, ampliar su cuota en el mercado mundial de crudo una vez que la demanda se recupere a los niveles previos a la crisis, en un artículo publicado hoy en la revista "Energetícheskaya Polítika".

"Cuando la demanda comience a volver a los niveles previos a la crisis, para Rusia, al igual que para otros productores de petróleo, es muy importante recuperar su cuota de mercado y, posiblemente, ampliarla en condiciones de baja competencia entre los productores", señaló Novak.

Subrayó que las perspectivas de un rápido incremento de la producción dependerán del "nivel de apoyo actual de los servicios petroleros".

"En este sentido, en los últimos meses el Ministerio de Energía de Rusia ha adoptado una serie de medidas para garantizar la estabilidad del segmento (de servicios petroleros) y conservar los puestos de trabajo", indicó el titular de la cartera.

Según Novak, los analistas esperan una disminución de la oferta mundial de petróleo entre 2023 y 2025 como consecuencia de la caída de los precios del crudo y la pandemia del coronavirus, que la firma Rystad Energy calcula en 5 millones de barriles diarios.

El ministro de Energía señaló que los expertos estiman que la recuperación del mercado de los servicios petroleros a los niveles previos a la crisis no será rápida y puede llevar de dos a cinco años.

"Vuelvo a recalcar: del nivel del desarrollo de los servicios petroleros dependerá las capacidades de extracción del petróleo ruso, que continuará siendo un componente clave del balance energético mundial", añadió.

Novak señaló que a medio plazo aumentará la demanda de hidrocarburos y cuando cambie la coyuntura en los mercados del gas y el petróleo es de importancia crucial poder incrementar las extracciones a fin de "conservar y fortalecer la posiciones de liderazgo de Rusia en los mercados energéticos mundiales".

"Y ello es prácticamente imposible sin contar con servicios petroleros nacionales de calidad", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD